Enterrados por distracción

A Belu

A una distancia propia 
no reconocía mi reflejo, 
quizás había perdido 
el velo que me cubría.

A cualquier distancia 
siempre te reconozco. 
El brillo que has arrastras 
en personas vacías.

La distracción varía 
y a la vida no le importa 
esconder bajo la alfombra 
a mis lágrimas caídas.

La distracción no es vida 
y a mí sí me importa. 
Hay tanto por descubrir 
y por amar hasta morir.

Rompería mi burbuja 
sólo para no perderte. 
Pero rompí mi piel por error 
y la sangre se desliza doliente.

Rompe tu piel y estaré ahí, 
para sanarla, para llenarla de brillo. 
Porque refleja lo mejor de lo sombrío, 
lo cálido de un latir confundido.

Viejos problemas enterrados 
me aterran cuando duermo. 
Perdón si me pierdo 
o me asesinan ellos.

Diste hasta tu autoestima 
sin esperar ser correspondida, 
la vida aprovechó esa virtud 
y te premiará por ser digna.

La vida me quitó el autoestima 
y lo paga con mi reflejo, 
un maltrecho ser que odio 
y no lo reconozco cuando lo veo.

Lo físico se gasta, o nace gastado. 
Pero ni el más hermoso dio lo que tú, 
una bondad imparable y abrasadora 
que no conoce lo vil aún.

He conocido lo vil, he sido vil. 
No puedes idolatrar un reflejo vil. 
Aun siendo bondadosa, me odiaría, 
pues la vida me detuvo en una cama vacía.

Yo conozco lo vil, lo he sido. 
No conozco vileza en esos ojitos 
que resaltan entre tantos aburridos, 
que resaltan entre tantos arrepentidos.

Me he vestido de negro 
para celebrar la vida, 
pero necesito verme de blanco 
para sentir que soy bonita.

De negro y de blanco, siempre lo serás. 
Distinguir colores no debe dolerte, 
camina dejando brillo de verdad 
y tu reflejo no controlará lo que verás.

Un reflejo que me odia es lo que seré, 
lastima lento con un vacío de amor propio 
que ni con el halago más galante llenaré.

Siempre reconozco tu reflejo, 
el que tu ves son dos segundos de vacío 
en toda una vida de cariño. 
Yo veo brillo donde tu ves lo sombrío.
Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes